AULA EVA PROYECTO 7 (1º PARCIAL DEL 2º QUIMESTRE)

NOMBRE DEL PROYECTO INTERDISCIPLINARIO

Por un ambiente sano, una consciencia de la vida y del entorno.

 

Objetivo  de aprendizaje

Los estudiantes comprenderán la complejidad de los seres vivos para inferir las repercusiones de la acción humana en el ambiente, desde lo local hasta lo global, por medio de una comunicación empática en la que se incentive la toma de  decisiones acertadas en el mantenimiento de la dinámica de los ecosistemas.



Valores

Responsabilidad

Empatía

Comunicación

Toma de decisiones

Ecología



Las misiones científicas europeas y su impacto cultural en América Andina


Acciones para un ambiente y vida sana;

  • Métodos alternativos de generación eléctrica
  • Proyectos emprendedores
  • Conciencia ecológica
  • No botar desechos sólidos en áreas no permitidas

Para mantener un ambiente sano de contaminación y tranquilo debemos llevar a cabo acciones como las anteriores que permitan que las condiciones estén dadas para no afectar la salud ni el ambiente. Sino se practican con frecuencia entonces corremos el riesgo de que el calentamiento global avance de forma acelerada y la existencia de la vida humana se vea afectada.


SEMANA 1

Misión Geodésica Francesa


Para reflexionar:

👉Página de lectura (clase inversa)

Ingresa al siguiente link TEXTO

pág. 112-113


ACTIVIDAD INTERDISCIPLINARIA: De las páginas leídas elabora un ensayo y envía al siguiente foro: FORO DE TRABAJO


SEMANA 2


Las misiones científicas europeas y su impacto cultural en América Andina

Humboldt en América


Para reflexionar:

👉Página de lectura (clase inversa)

Ingresa al siguiente link TEXTO

pág. 113-114

ACTIVIDAD INTERDISCIPLINARIA: Elabora un mapa conceptual de los principales aportes de las Misiones Científicas en América (Misión Geodésica, Misión Geodésica Francesa y Expedición de Charles Darwin) y envía a la siguiente asignación: MAPA CONCEPTUAL



SEMANA 3


Las misiones científicas europeas y su impacto cultural en América Andina

Expedición de Charles Darwin 


Para reflexionar:


👉Página de lectura (clase inversa)

Ingresa al siguiente link TEXTO

pág. 115

ACTIVIDAD INTERDISCIPLINARIA: desarrolla la siguiente evaluación interactiva EVALUACIÓN y sube a la siguiente asignación SUBE LA CAPTURA DE LA NOTA:


Metacognición Autoevaluación y Hetoroevaluación


Tema disciplinar: la Cultura en la Colonia

  • Mestizaje y Sincretismo
  • Arte Barroco
  • Arte Mudéjar
  • Instituciones Evangelizadoras en la Colonia 
  • Colegios, Universidades e Ideas

Espacio para que revises tus notas




Comentarios